Envios GRATIS a toda Colombia

Search
Search
Close this search box.

¿Cómo mejorar la vida sexual masculina?

 

Muchas personas están interesadas en mejorar su propio placer y satisfacción, así como los de su pareja, durante el acto sexual.

Sin embargo, centrarse en el rendimiento sexual puede causar ansiedad. Un conjunto de cambios en el estilo de vida simples pueden ayudar a:

  • Reducir la ansiedad.
  • Mejorar la disfunción eréctil.
  • Mejorar la relación con la pareja.
  • Aumentar la resistencia física.

Estos cambios pueden hacer que el acto sexual sea más placentero y satisfactorio para los involucrados.

Es importante tener en cuenta que preocuparse por lograr y mantener erecciones es a menudo un factor clave en la ansiedad relacionada con el rendimiento.

Trece formas de mejorar el rendimiento sexual: Los siguientes métodos pueden ayudar a reducir la disfunción eréctil, aumentar la resistencia física y mejorar la calidad del acto sexual en general.

  • Enfocarse en las actividades sexuales preliminares: Muchos hombres creen que la penetración es lo más importante e incluso define el acto sexual. Sin embargo, aquellos que han experimentado disfunción eréctil pueden descubrir que no necesitan una erección para satisfacer a su pareja. De hecho, la disfunción eréctil puede ser un incentivo para probar nuevas estrategias que funcionen mejor para su pareja.

El juego previo puede incluir caricias, besos y sexo oral. Alargar el juego previo puede mejorar la experiencia sexual. Es especialmente importante para las mujeres, ya que un estudio de 2017 encontró que solo alrededor del 18% de las mujeres experimentan un orgasmo solo con la penetración. Según los mismos hallazgos, el 36,6% de las mujeres afirmó que la estimulación del clítoris era necesaria para tener un orgasmo durante el acto sexual.

  • Probar la técnica de empezar y parar: Los hombres que desean durar más durante el acto sexual pueden probar la técnica de empezar y parar. Consiste en detener la actividad sexual cada vez que la eyaculación es inminente. Respira profundamente y luego comienza lentamente de nuevo, repitiendo el proceso para retrasar la eyaculación tanto como desees. Esta técnica puede entrenar al cuerpo para controlar la eyaculación y ayudar a los hombres a sentirse más cómodos sin eyacular, incluso durante la actividad sexual intensa.

 

  • Experimentar cosas nuevas: El placer sexual se desarrolla y florece en un ambiente de pasión y excitación. Si una persona ha estado en una relación durante mucho tiempo, el acto sexual puede volverse monótono y puede resultar difícil sentirse excitado, mantenerse concentrado o satisfacer a la pareja. Probar nuevas actividades sexuales, posiciones o tener sexo en lugares diferentes puede ser útil. También hablar sobre fantasías sexuales puede hacer que el acto sexual sea más excitante. Además, hacer algo nuevo con la pareja fuera del dormitorio, como cocinar juntos, hacer senderismo o probar un deporte nuevo, puede ayudar a crear una mayor conexión y llevar la emoción de la nueva actividad a la habitación.

 

  • Controlar la ansiedad y el estrés: La ansiedad y el estrés pueden dificultar tener o mantener una erección. Estas emociones también pueden distraer a las personas de la intimidad sexual.